4 de diciembre de 2007

Andrés Calamaro (2)


Durante esos seis largísmos años que Andrés Calamaro nos hizo esperar para verlo otra vez subido en los escenarios apareció un nuevo Calamaro. Subió a escena un hombre nuevo, más formal, melancólico, dejando entrever el reflejo de lo que fue y que nunca volverá a ser. Ni malo ni bueno sino simplemente una persona diferente, con una nueva prespectiva de la vida. Y es que el tiempo pasa factura, hasta para los más grandes.

Trás su gran trabajo "El Salmón", nos sorprende con "El cantante" (2002) Un disco en su mayoria acústico, de canciones clásicas del repertorio latinoamericano, con tres canciones propias. Podríamos decir que es un disco de agradecimientos a todos aquellos cantantes que le han guiado desde su juventud, como es el caso de Miguel Abuelo, Carlos Cardel y muchos más.

"El Regreso" (2005) es el recopilatorio en el que se recoge toda su trayectoria tanto en solitario con en sus respectivos grupos. Un disco grabado en vivo desde Luna Park, Buenos Aires, el 18 y 20 de Abril de 2005. Recopilatorio con el que se vuelve a subir a los escenarios haciendo gira por España.

En 2006 nos vuelve a sorprender con otra obra repleta de tangos "Tinta Roja", repleto de clásicos de toda la vida y con alguna obra nueva. Se desnuda de guitarras eléctricas y baterias para cobijarse un una guitarra española, piano, armónica, un tímido saxo y su maltrecha pero erguida voz. Temas como tinta roja, nostalgias, por una cabeza,... son los temas elegidos para este disco.

Para su nuevo trabajo "El Palacio de las Flores" (2006) cuenta con la colaboración de Litto Nebbia. 17 cortes en los que repasan su trayectoria cogiendo temas de unos y de otros.

Hace tiempo que Calamaro huyó de si mismo, de su posición de icono popular y autor de memoria colectiva. Una carrera para unos de busqueda, para otros contra si mismos, que arroja un nuevo trabajo de alto riesgo, porque para un argentino esto del tango es algo muy serio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Calamaro jamas ha provado las drogas en su vida