
Con el tiempo Seen, el Bombardero Bronx se hizo un pionero del graffiti, y muchas personas aún lo consideran el Godfather of graffiti. Como él se hizo cada vez más conocido en la ciudad, él también se hacía cada vez más experto.
Históricamente los graffiteros han sufrido por su arte, pero nunca antes de la persecución callejera de policia.

Se relata que una vez en los años ochenta en Nueva York había más throws-ups (pompas) por Seen que carteleras. Hubo enfrentamientos entre Seen y su crew con otra, Artistas Unidos, donde llegaron a aparecer coches de los miembros pintados enteros. Destaco en el documental 'Style Wars' (las Guerras de Estilo). Su influencia sobre el graffiti es sin precedente fundamental.
La importancia del trabajo de Seen también va más allá del metro de Nueva York. En 1981 publicó junto al trabajo de Andy Warhol, Keith Haring y Basquiat en la exposición " Nueva York / la Nueva Ola " en P.S.1. Un género que comenzó como una forma de comunicación subversiva pública esta en el camino de hacerse legítimo alejando de la calle el graffiti y colocándolo también en colecciones privadas y galerías, Seen estaba en la vanguardia.

Seen se ha retirado de su trabajo como un artista de tatuaje y ha dedicado su vida a la pintada y otras formas de arte. En 2005, también reveló su trabajo en una muestra en Tokio y Londres, y tenía proyectos para recibir otro muestra en San Francisco y Nueva York. Unos años más tarde sus piezas adornan paredes de galería de arte en Europa y E.E.U.U. Actualmente ha aparecido en un vídeojuego: ' El levantamiento de Marc Ecko: Contenido Bajo Presión ' demostrando que aun tiene mucho arte para transmitir.
Publicado por Javier Ruiz
1 comentario:
seen es el mejor si le pudiese conocer daria todos mis montanas qe no son pokos
Publicar un comentario